exteriores
presa y rio
campanario
actividades
detalle

Turismo activo en Castilla y Leóon

Al estar situados geográficamente en el centro del turismo rural en Castilla y León, te recomendamos pasear a lo largo de la ribera, en ambos sentidos. Aguas arriba, hacia el Norte, por la orilla de una gran plancha de río, tranquila, con una zona con más de 80 puestos de pesca, que pueden utilizarse individualmente, y para competiciones organizadas. Aguas abajo, hacia la Urbanización "El Montico", junto a las ruinas del antiguo Molino, en zona de aguas más revueltas. La presa del molino y de la fábrica de luz separan ambas zonas.

QUÉ VER EN SAN MIGUEL DEL PINO

Para pescar a caña se puede pedir, llegado el momento, en el Ayuntamiento más información de las fechas de competiciones o encuentros deportivos, y las normas de utilización.

 

 

RUTAS TURÍSTICAS

Tenemos catálogos de la Junta y de la Diputación que se encuentran en el salón de La Casona a vuestra disposición.

 

 

PASEOS POR EL RÍO DUERO

Recomendamos pasear a lo largo de la ribera, en ambos sentidos. Aguas arriba, hacia el Norte, por la orilla de una gran plancha de río, tranquila, con una zona con más de 80 puestos de pesca, que pueden utilizarse individualmente, y para competiciones organizadas. Aguas abajo, hacia la Urbanización "El Montico", junto a las ruinas del antiguo Molino, en zona de aguas más revueltas. La presa del molino y de la fábrica de luz separan ambas zonas.

 

GOLF

A pocos km de San Miguel se encuentran varios campos de golf, como el de Entrepinos en Simancas, el de Sotoverde en Arroyo de la Encomienda, el de la Galera en Valladolid, todos ellos a menos de 30 Km.

 

GRANJA ESCUELA LAS CORTAS DE BLAS

Las cortas de BlasVisita la web www.cortasdeblas.net


En GRANJA ESCUELA LAS CORTAS Les ofrecemos la posibilidad de pasar un día en la campo con los niños organizándoles diferentes actividades así como visitando y conociendo a todos nuestros animales, cerdos vietnamitas, gamos, jabalíes, el zorro Calcetines, ponis, caballos, burros, ovejas, cabras, ocas, gallinas y muchos otros que os encantará conocer.

Si en cambio ya no sois tan niños, podréis igualmente visitar la granja y pasar el día en el campo en unas instalaciones muy cómodas donde reuniros la familia y disfrutar de este entorno diferente.

"Las Cortas de Blas", es una finca situada en los Montes Torozos, a 43 Km de San Miguel del Pino. La filosofía de este proyecto es trasmitir a los niños (y no tan niños...) que la ciencia y la tecnología puede estar al servicio de la sociedad y de la naturaleza, que pueden disfrutar del entorno y del medio natural con todos los sentidos, sintiéndose uno con la naturaleza, conociendo, aprendiendo y respetando el entorno.

Las Cortas de Blas está emplazada en la parte más elevada del páramo de Torozos, pertenece al término municipal de Villalba de los Alcores, villa histórica, en cuyo famoso castillo permaneció algunos días la Reina Doña Juana con el cadáver de su esposo y que evoca también el recuerdo de haber servido de prisión al Delfín de Francia y al Duque de Orleáns, entregados como rehenes a Carlos V a cambio de la libertad de Francisco I.

 

VINONATUR 

VINONATUR

Eventos VINONATUR organiza para ti y los tuyos un ocio diferente, con rutas a visitas a viñedos, a bodegas con cata, a la quesería artesanal Campoveja, visitas a patrimonio monumental, gastronomía….todo en el corazón de la DO Rueda. Hay rutas preparadas y también pueden adaptarse a tus gustos y necesidades, ¡¡consúltales!!. Te lo organizan todo de manera gratuita. Entra en su web para más información www.vinonatur.com

 

FIESTAS DE TORDESILLAS

las fiestas de La Virgen de La Peña, alrededor del 12 de septiembre, son realmente nombradas en la región, en especial, el famoso Toro de La Vega, que se celebra el 2º martes de septiembre.

 

 

DÓNDE DORMIR EN PINGÜINOS Y MOTAUROS

En enero Se celebran las famosas concentraciones moteras conocidas como "PINGUINOS" y "MOTAUROS" de gran renombre y con la asistencia todos los años de más de 20.000 moteros. En la Casa Rural **** La Casona de San Miguel te sentirás como en casa. Además disponemos de sitio para guardar las motos.

 

LUGARES DE INTERÉS EN SAN MIGUEL DEL PINO

Iglesia Parroquial de San Miguel de Arcángel.
La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel está construida en piedra y su planta es de cruz griega inscrita en un esquema rectangular, con cuatro grandes pilares de sección cuadrada que sostienen las bóvedas. La estructura general del edificio es del siglo XIII, aunque con importantes reformas posteriores. El retablo mayor es de finales del siglo XVIII, de un solo cuerpo con cuatro columnas lisas, y con un ático en el que destacan dos estípites. Entre la obra artística que se puede ver en las naves destacan dos tablas que representan la Degollación de San Juan Bautista y la Predicación de San Juan Bautista que han sido atribuidas al Maestro de Portillo.

Ermita del Cristo, en cuyo interior se guarda una interesante Virgen con el Niño del siglo XIII, sedente y con el Niño sobre la rodilla izquierda.

 

FIESTAS

La localidad celebra sus fiestas patronales el 8 de mayo con motivo de la festividad de San Miguel. También hacen fiesta en honor a su patrón cada 29 de septiembre con los bailes típicos de jotas en el recorrido de la procesión religiosa.

 

TURISMO

Ayuntamiento de San Miguel del Pino
Plaza Mayor, 1 · Tel.: 983 795 197

www.valladolidturismo.com
www.asomateavalladolid.com
www.nortecastilla.es
www.diputaciondevalladolid.es

 

ALREDEDORES

Tordesillas, Rueda, Matapozuelos, Simancas

 

 

NUEVO TOUR VIRTUAL 360°

Desplázate con el ratón y utiliza las flechas para recorrer nuestra casa rural como si ya estuvieras aquí!

 

Diseño web en Valladolid
Validate XHTML
Validate WAI doble A WCAG 1.0
© 2009 - 2017
La Casona de San Miguel Calle Onésimo Redondo nº 8 San Miguel del Pino Valladolid 47132 España
Teléfono y Whatsaap: 610 254 476 / 625 408 097
Casa Rural en Valladolid. Casa Rural en San Miguel del Pino. Casa Rural en Tordesillas. Casa Rural en Castilla y León. Casa rural barata.