Archivo de Simancas
exteriores
iglesia
entorno

Un entorno envidiable

San Miguel del Pino es un tranquilo pueblo de agricultores, junto al Río DUERO, que rodea nuestra casa rural, en el que se remansan las aguas debido a la pesquera de un antiguo molino, y donde se celebran frecuentes encuentros y campeonatos de pesca. Los paseos por la tranquila orilla del río Duero, escuchando el murmullo del agua al caer por la pesquera, dejarán al viajero con ganas de volver al lugar.


MONUMENTOS

La iglesia de San Miguel, una preciosa pieza románica del S XII - XIII, de tres naves con torre central de dos cuerpos, está restaurada recientemente. Tiene una hermosa fachada.

 

FIESTAS

Las fiestas patronales de San Miguel Arcángel se celebran del 7 al 10 de mayo.

 

CERCANÍAS

Dentro del pueblo existe una buena variedad de servicios de restauración.San Miguel se encuentra a 22 km de Valladolid, a 15 de Simancas, (castillo del S XV dedicado a Archivo Nacional), a 7 km de Tordesillas, centro neurálgico de la comarca, con magníficos monumentos arquitectónicos a visitar (Las casas del Tratado, el Monasterio mudéjar de Santa Clara, la Plaza Mayor porticada, las iglesias de San Antolín (S XV) y de San Pedro, el Mirador sobre el río Duero, etc.)


A un km. se encuentra el Aeródromo de Matilla, y en Simancas, el campo de golf Entrepinos.


Se encuentra próximo a las Rutas del Vino (D.O. Rueda, Cigales, Toro), Rutas de los Castillos (Montealegre, Villalba de los Alcores, Fuensaldaña, Torrelobatón, Tiedra, Simancas, etc), la Ruta de los Montes Torozos (Castromonte, Urueña, Peñaflor, Villanubla, Villalba de los Alcores, etc), y a grandes monumentos (Monasterio de La Sta Espina, Iglesia mudéjar de Wamba, la mozárabe de San Cebrián de Mazote, etc).

 

El Archivo General de Simancas

También conocido por sus siglas, AGS. Es un archivo ubicado en la localidad vallisoletana de Simancas. Fue fundado en 1540, por lo que se trata del primer archivo oficial de la Corona de Castilla. Ubicado en el castillo de Simancas, desde su fundación se ha convertido en uno de los ejes centrales de la Península Ibérica en lo que se refiere a conservación y custodia de documentos.

Más información cultural en la Wikipedia


NUEVO TOUR VIRTUAL 360°

Desplázate con el ratón y utiliza las flechas para recorrer nuestra casa rural como si ya estuvieras aquí!

 

Diseño web en Valladolid
Validate XHTML
Validate WAI doble A WCAG 1.0
© 2009 - 2017
La Casona de San Miguel Calle Onésimo Redondo nº 8 San Miguel del Pino Valladolid 47132 España
Teléfono y Whatsaap: 610 254 476 / 625 408 097
Casa Rural en Valladolid. Casa Rural en San Miguel del Pino. Casa Rural en Tordesillas. Casa Rural en Castilla y León. Casa rural barata.